contacto@marmolesytocadores.com.mx
Inicio
Nosotros
Productos
Catálogo
Tip's
Noticias
Contacto
 
Tip's
Venta y distribución de materiales para la construcción
 
Tips de compra de Calentadores de Agua
 
Para elegir un calentador de depósito debes considerar el número de personas que habitan la vivienda o bien el número de servicios simultáneos, esto con el fin de comprar el tamaño adecuado a tus necesidades. Puede utilizar la siguiente tabla para  conocer el modelo de calentador que requiere:
 
Servicios Simultáneos
Modelos
Capacidad (lt)
1
G10/ L10XD/ E10
38
1 ½*
G15/L15XD / E15
62
2
G20/ L20XD / E20
72
3
G30/ L30XD/ E30
103
4
G40/ L40 XD/ E40
132
6
G60/ L60XD/ E60
200
7 ½*
G75/ E75
3280
Más de 8
Consulte un asesor especializado
 
 
  • ½ servicio es aquel que requiere entre 1 y 3 lts por minuto de agua caliente.
  • Para el uso de tinas/ jacuzzi  recomendamos calentadores a partir de 3 servicios, ya que el flujo de agua que necesitan las llaves o regaderas que se colocan en las tinas es mayor a 12 lt x minuto. Por lo que sugerimos se consideren estas especificaciones:

1. Verificar el tipo de llave y flujo de agua que necesita la tina.
2. Si desean un calentador de paso, adquirir el que ofrezca el flujo que demanda la llave mezcladora o regadera. Jamás comprar un calentador de paso sin verificar este punto.
3. En el caso de uno de depósito puede ser a partir de 30 galones o 103 lts.
4. Antes de efectuar su compra es indispensable que verifique el tipo de gas  para el calentador que necesita, ya sea e gas lp o natural, ya que de esa forma garantiza el correcto funcionamiento.

En los calentadores de paso, es necesario revisar el número de servicios que se abastecerán simultáneamente así como también el flujo que demanda la regadera que se utilizará, ya que estos calentadores  se miden en capacidades de litros por minuto.

Por ejemplo, si nuestra regadera  requiera un flujo de 5 lts por minuto  será necesario compra un calentador COXDP 06 que nos da esa capacidad. Para medir el flujo de nuestra regadera se puede medir el tiempo en que tarda en llenar un recipiente de 5 litros que es la medida más pequeña en capacidad.

Para conocer el calentador que requerimos puede consultarse la siguiente tabla:

 
Modelo
No. Servicios
Capacidad (lt) x min) **
Alta recuperación
COXDP 06
1
5
COXDP 09
1 ½*
7.5
L10XAR
1 ½*
9
L15XAR
2
15
L20XAR
3
18
Instantáneos
L11XII
1
9
L13XII
1 ½*
10
L16XIM
2
12
 

* ½ servicio es aquel que requiere entre 1 y 3 lts por minuto de agua caliente.
** Capacidad a nivel de la ciudad de México

En los calentadores de paso es necesarios tomar las siguientes consideraciones antes de realizar la compra:

1. La distancia recomendada entre el calentador y el punto de uso no debe exceder de 5 m, ya que calientan a  25º C sobre la temperatura de entrada del agua y una mayor extensión de tubería  puede reducir la temperatura de salida.

2. La presión mínima requerida para los calentadores instantáneos es de 0,250 grs/cm2 para modelos L11XII y L13XII, y para el modelo L16XIM  por el sistema modulante es de 2,5 kg/cm2, por lo que recomendamos el uso de bomba presurizadora o hidroneumático que brinda esta presión.

3. Es necesario resaltar que el ahorro real en este tipo de productos ocurre cuando el aparato funciona sin piloto y permanece prendido, sobre todo en función a la eficiencia real del aparato, para ello es recomendable revisar las etiquetas amarillas que nos indican  el % de aprovechamiento del combustible y los litros reales x minuto que ofrece a nivel de la ciudad de México, por ejemplo el modelo indica 5 lt, pero  la etiqueta amarilla indica  4% que no son suficientes para abastecer un servicio.

 
 
 
<< regresar a tip's
 
Aviso de Privacidad Mármoles y Tocadores